Sociedad y Justicia

Tecnológicos adecuarán planes de estudios; instruirán a alumnos para nuevas empresas

septiembre 01, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los institutos Tecnológicos del Estado de Veracruz realizarán ajustes en sus carreras o planes de estudio para preparar mano de obra calificada que pueda desempeñarse en las nuevas empresas que se instalarán en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Alejandro Torruco Vera, director general de Tecnológicos en el estado de Veracruz señaló que una vez que se expida el decreto de ZEE en la zona sur de la entidad, se empezarán a ver el tipo de inversiones que se van a instalar.

De primera instancia, dijo, se tiene que trabajar en el reforzamiento de las carreras ligadas a la industria petroquímica del país, pues será una de las vocaciones que tendrán el municipio de Coatzacoalcos.

Anotó que otra de las vocaciones será la del área portuaria, por lo que se plantea la implementación de carreras que puedan ligarse al área logística que estarían operando estas empresas.

Torruco Vera, indicó que además se van a reforzar las inginerías en el área petrolera, ya que esperan que arranquen los proyectos que fueron licitados en todo el sur, generados por la Reforma Energética.

Detalló que no sólo Tecnológicos de Coatzacoalcos, Nanchital y las Choapas serán los que adecuarán sus carreras, sino los 25 centros de estudios que tienen de este tipo en el estado, ya que la estimación es que se pueda ir abriendo diversos polígonos con los mismo beneficios, en la franja del Istmo.

El funcionario estatal dijo que se preparan para satisfacer las demandas de mano de obra calificada y servicios que ocuparán las empresas asentadas en la ZEE e incluso en algunas instituciones como Nanchital se preparan técnicos especialistas que van a cubrir los mandos medios de la cadena de producción.