Política

Estado todavía no define beneficios de ZEE; también debe promoverse región

agosto 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz no ha dado a conocer los incentivos que otorgará para la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Rogelio Madrazo Lemarroy.

A pesar de que los cabildos de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste aprobaron la condonación de impuestos a nivel local, la administración estatal todavía no define los beneficios fiscales que dará a las empresas que se instalen en la ZEE.

Otro pendiente, detalló, es la promoción de la región en otras partes de la República mexicana para atraer inversiones.

"Nos estamos dando a la tarea de organizar junto con las cámaras y algunos empresarios locales que traen los temas desde hace muchos años, vamos a tratar de realizar una serie de presentaciones en la Ciudad de México o mandar ciertos folletos de cuáles son las ventajas que tiene Coatzacoalcos como zona industrial, turística, como ciudad. No hay una promoción todavía como tal de las ZEE, en el norte y el bajío no conocen este tema bien", apuntó.

El funcionario municipal dijo que es probable que la declaratoria sea emitida por el presidente de la República a mediados del mes de septiembre.

Sin embargo, Madrazo Lemarroy explicó que mientras eso sucede las autoridades locales iniciarán la campaña de promoción así como actividades de capacitación.

"A nivel local no hemos parado de trabajar, ahorita estamos en temas que se supone que iban después del anuncio del presidente de la República, ya nosotros lo estamos avanzando porque por temas políticos se ha retrasado. Seguimos avanzando con estudios del Banco Interamericano de Desarrollo, ventanilla única, Banco Mundial de Desarrollo de proveedores", añadió.