Política

Descarta Ávila Camberos un pacto con Morena

agosto 30, 2017

Veracruz, Ver.- El ex alcalde Francisco Ávila Camberos descartó que vaya a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a una fotografía que le fue tomada con los diputados Rocío Nahle y Cuitláhuac García.

"No, no, no, yo me puedo reunir con un protestante con todo respeto y con mucha educación pero yo no voy a convencer a ellos de pasarse al catolicismo, ni yo que soy católico me voy a volver protestante, es un acto de civilidad de reunirse con gente que piensa diferente porque finalmente nadie tiene la verdad absoluta", explicó.

Aseguró que aunque el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aparentemente va arriba en las encuestas, no le garantiza que tenga realmente aceptación. Añadió que sí está en posibilidades de ganar la elección.

"Es posible porque dice lo que la gente quiere escuchar, la gente está harta de la corrupción del desempleo y tienen un nivel cultural muy bajo y cree todo lo que le dicen", dijo.

Indicó que las encuestas actuales indican que tiene 30 por ciento, sin embargo sigue teniendo más del 60 por ciento de la gente en contra. Consideró que mientras no haya segunda vuelta ganará un político con mayorìa relativa y no absoluta.

"Significa que va a tener la mayor parte de la ciudadnaìa en contra, para cualquier que gane, la parte de la ciudadanìa que no votò por èl, esto tiene que cambiarse a través de la segunda vuelta", comentó.

El ex alcalde consideró que el dirigente de Morena señaló que ofrece cosas que tienen alto costo.