Política

Ignora familia de Duarte su situación legal; les preocupa su estado de salud

agosto 30, 2017

Córdoba, Ver.- Sin querer ahondar en el tema Javier Duarte, el hermano del ex mandatario Cecil Duarte se limitó a señalar al no ser abogado, desconoce si la situación legal del ex gobernador es resultado de una rencilla política o son acusaciones fundadas.

En esta ciudad, Cecil Duarte aseveró que tanto él como su familia están tranquilos, sin descartar que existe una preocupación por el estado de salud, especialmente por el lazo de sangre que los une.

En su caso, también se pronunció tranquilo de poder enfrentar problemas legales derivados de esta situación, ya que no desempeñó ningún cargo público. "Yo soy la misma persona desde antes que él fuera gobernador, cuando fue y ahora que ya no es", por ello aseguró, tanto él como su familia, incluyendo su madre, están tranquilos.

No obstante, sí existe cierta preocupación por su estado de salud debido a la decisión que tomó en apoyo a sus ex compañeros, aunque consideró que lo están cuidando bien.

Señaló que hace dos días registró un problema de salud debido a la huelga de hambre que inició, de ahí se trasladó a la ciudad de México a supervisar la salud de Javier Duarte quien se repuso tras tomar un caldo de verduras.

Cecil Duarte insistió en no reconocer si su hermano es inocente o culpable de las acusaciones que se le hacen, solo apostó a que sean las autoridades hagan su trabajo. "Yo no soy abogado, las instituciones tienen que checar este tema, yo solo voy como familiar a visitarlo".

Agregó que la comunicación con su cuñada Karime Macias es mínima, mientras que su madre se encuentra tranquila por este tema, en su caso descarta que se le pueda iniciar un proceso legal pues no se desempeñó como funcionario.

En el tema legal, señaló que tampoco tiene mucho contacto con los abogados de Javier Duarte por lo que desconoce el avance del proceso.