Política

JDO no tiene calidad moral para denominarse víctima: magistrado

agosto 30, 2017

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa carece de calidad moral, para decirse víctima de una persecución política, mencionó el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, quien lo prejuzgó como uno de los saqueadores de Veracruz.

Apenas hace algunos años dirigente estatal del PRI y ahora magistrado, calificó al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como una persona muy valiente que busca el castigo contra el saqueo cometido en Veracruz.

"No se vale que ahora se acuse de una persecución política, cuando únicamente lo que se está haciendo es aplicar la justicia", expresó.

Luego de que hace unos días, Javier Duarte de Ochoa acusara a la juez Alma Aleyda Sosa Jiménez de estar al servicio de Yunes Linares, el magistrado Edel Álvarez respondió que Duarte carece de toda calidad moral para criticar a los jueces veracruzanos.

Por ello, respaldó por completo las resoluciones tomadas por la juez de control, quien ha ordenado la prisión preventiva de Mauricio Audirac Murillo y de Francisco Valencia.

Aseguró que cada sentencia emitida por los jueces de control respecto a los ex funcionarios duartistas están apegadas a derecho, pero además van encaminadas al cumplimiento y exigencia de justicia de los veracruzanos por todo el saqueo cometido.

Entrevistado posterior a la sesión del Consejo de la Judicatura, manifestó su respaldo para los jueces que tienen en sus manos los procesos judiciales contra ex funcionarios duartistas, en particular de la juez Alma Aleyda Sosa Jiménez, de quien resaltó su acertado criterio al momento de emitir sus resoluciones, siempre con apego a derecho.

En otro tema, confirmó que el magistrado René Poblete Dolores presentó su renuncia al cargo con fecha de 30 de septiembre próximo y precisó que su lugar será cubierto con alguno de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual va a desaparecer para darle paso al Tribunal de Justicia Administrativa.

De tal suerte, no serán contratados nuevos magistrados para cubrir las vacantes existentes como son la de Ernesto Cruz Ibarra e Ignacio González Rebolledo.