Municipios

Ejecuciones amenazan a la familia, dice AMEC

agosto 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Para los grupos religiosos evangélicos, la tranquilidad de las familias veracruzanas se ha visto afectada por la ola de ejecuciones que se ocurren en la zona, por el presunto enfrentamiento de grupos delincuenciales.

Gonzalo Ayala Maldonado, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMEC), manifestó su preocupación por la constante violencia que se ve en las calles, con las ejecuciones en lugares públicos.

Anotó que aunado a la delincuencia común que se resiente en el municipio, se vive un ambiente de mucha violencia por el enfrentamiento de las bandas delincuenciales, quienes con sus ejecuciones y mensajes por redes sociales buscan afectar a la población.

Reconoció que estos actos han provocado que las familias vivan en una constante zozobra cuando salen a las calles y las ha obligado a recortar sus horarios de esparcimiento como una medida de seguridad.

El pastor indicó que la implementación de la policía sólo es el primer paso de una nueva estrategia que tienen el gobierno y los municipios, sin embargo, dijo que se tiene que involucrar a la sociedad para que el cambio se pueda dar desde los hogares.

Ayala Maldonado adujo que la población tiene que ir venciendo el miedo y comenzar a trabajar en conjunto con las autoridades para vencer los problemas generados por la inseguridad.

En el caso de las iglesias, dijo que ellos han tenido que reforzar todas las medidas de seguridad en los templos y ya no dejan objetos de valor dentro de ellos.

Cabe señalar que en las ultimas horas se han registrado ejecuciones en los municipios de Coatzacoalcos y Acayucan, además de que se instalaron mantas.