Política

Persisten atrasos de apoyos en la entidad a proyectos campesinos

agosto 30, 2017

Al igual que en la pasada administración los campesinos no reciben el recurso correspondiente a apoyos productivos, por ello, campesinos de diversos municipios de la entidad veracruzana acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir el pago de recursos para 50 proyectos productivos.

En entrevista el coordinador estatal de Programas Sociales de la Coalición Nacional Ciudadana, Vicente Figueroa Rodríguez, indicó que son más de 3 millones de pesos que la Sedarpa debe pagar para beneficiar distintos proyectos en al menos 5 mil hectáreas en el estado, porque los proyectos ya fueron aceptados.

Lo que ha pasado es que el gobierno de Veracruz no reparte estos recursos, "porque el dinero ya está aquí, lo tiene Finanzas, cuando es momento de que las autoridades apoyen al campo, porque desde la administración de Javier Duarte de Ochoa se encuentra abandonado.

Los proyectos fueron presentados en ventanilla en tiempo, han sido autorizados, por eso es urgente que el gobierno entregue el recurso, "que no hagan lo que ya nos hicieron, que nos den lo que corresponde porque con eso algunos sembrarán".

Además piden la entrega de semilla de maíz para productores de José Azueta, Acayucan, Ángel R. Cabada, Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada, Pajapan, Coxquihui, Papantla, Pánuco, Juan Rodríguez Clara, Azueta, Playa Vicente e Isla.