Política

Cese de Audirac, inmediato tras vincularse a un proceso penal: Colegio de Contadores

agosto 29, 2017

Veracruz, Ver.- Cuando se dieron a conocer las acusaciones y el proceso penal en contra de Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas del estado de Veracruz, el Colegio de Contadores del Estado, del que formaba parte, lo cesó.

Arturo Zepeda Pineda, presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, explicó que es la primera ocasión en la que algo así ocurre. "Fue asociado (...) en automático cuando están en proceso penal, los estatutos lo marcan, desgraciadamente es el único caso, en las notas periodísticas dijo que lo arrastró el gobernador, pero no lo sabemos", afirmó.

Zepeda Pineda indicó que hay una serie de aspectos que se cubren con capacitación para evitar este tipo de situaciones. Añadió que a nivel nacional se deben de juntar 65 puntos en diversos aspectos de la capacitación, algunos de ellos incluyen el lavado de dinero, para que continúen siendo un colegio.

"Nos estamos certificando si detectamos algo, nuestros propios estatutos nos obligan a decirlo, a la persona que nos contrata y a la autoridad". Hasta el momento de acuerdo con el presidente del Colegio de Contadores, Audirac Murillo es el único miembro que ha incurrido en un acto fuera de la ley. "Es un tema muy delicado".

Sobre la actuación financiera del gobierno en turno consideró que deben de realizar acciones para estirar el poco dinero que resta. "Se habla que de 100 por ciento, 85 es por la deuda y 15 para manejarse,con esa reestructuración a lo mejor tenga mayor oportunidad el gobernador para manejarse", comentó.