Municipios

Deben tiendas instalar video vigilancia, dice el gobernador

agosto 29, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que además de los bancos, también se pedirá a los dueños de tiendas de conveniencia y en general establecimientos mercantiles de todo tipo en el estado instalar cámaras de videovigilancia y contratar seguridad privada.

"Será primero una petición, pero también una iniciativa de ley, que instalen cámaras de videovigilancia hacia fuera de sus centros comerciales, de sus establecimientos y hacia dentro de los establecimientos".

Al tomar la palabra al anunciar la creación de la Policía Municipal de este puerto, mencionó que este es el caso de OXXO, Fastis y todas las tiendas de conveniencia que venden licor las 24 horas del día y que quieren que el gobierno municipal o el estatal custodie las tiendas.

"Tendrán que poner cámaras y después de las 10 de la noche tendrán que contratar seguridad privada para que custodie sus tiendas, no tenemos los ciudadanos porque custodiar los OXXO, Fasti, tiendas de este tipo, donde lo que realmente venden por las noches no es leche, no es pan, es licor; lo vamos a hacer de tal manera que los establecimientos mercantiles contribuyan a estas medidas de seguridad".

Puso como ejemplo el caso ocurrido en este puerto en torno al problema de un robo en una sucursal de Banamex: "Tenemos convenio con la Asociación Mexicana de Bancos para que instalen cámaras y para que den a conocer los hechos, para que le avisen a la policía, no lo hicieron y clausuramos la sucursal".

Agregó que es el único caso a nivel nacional donde un gobierno estatal se ha atrevido a clausurar una sucursal de un banco como Banamex, o de cualquier banco. "Esto provocó reacciones, pero nos sostuvimos y hoy los bancos están empezando a instalar cámaras de videovigilancia dentro o fuera y a poner vigilancia, lo tienen que hacer".

Dijo que los operativos de la policía estatal pondrán especial atención en zonas de alta concentración de población como son las plazas comerciales y parques públicos, lugares a donde la gente acude a divertirse y a tener momentos de esparcimiento.