Política

Feminicidios y trata exhiben falta de organización en gobierno: Movimiento Ciudadano

agosto 27, 2017

Un ejemplo de la "desorganización, falta de administración y metas" del titular del poder Ejecutivo y del poder Legislativo es que hay desapariciones de mujeres, feminicidios y hasta trata de personas sin que las autoridades ejecuten leyes para terminar con estos problemas, señaló la coordinadora de la Tercera Circunscripción del partido Movimiento Ciudadano, María Rosario Quirasco Piña.

Indicó que un gobernador de cualquier estado, no puede adoptar una actitud de mostrarse sorprendido porque ignoraba los problemas a los que se iba enfrentar antes de asumir el cargo público.

"Hay cosas que un gobernador o no puede hacer y menos un gobernador de año y medio, la situación económica del estado es algo que le cayó, claro no la ignoraba, y tampoco es responsable, pero las bases de esta situación de inseguridad tampoco las construyó él, le cayeron, sí, pero tampoco tenía los ojos cerrados", afirmó.

Indicó que hay una queja constante entre las familias veracruzanas porque pareciera que esta administración estatal sigue sin empezar a gobernar. "Es terrible la desorganización, la falta de administración y la falta de metas claras que aunque sean pequeñas constituyan el inicio de lo que este estado necesita", indicó.

Señaló que los diputados y diputadas locales, así como el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares perdieron el tiempo en emitir leyes sobre los gallos y los toros, cuando hay temas urgentes por resolver como acatar y responder ante una Alerta de Violencia de Género. "Los animales son muy respetables, pero en el fondo con tantas tragedias que tenemos son intrascendentes en este momento, en cambio no estar preocupados por la Alerta de Género porque estamos hablando de mujeres desaparecidas de feminicidios de mujeres asesinadas por el simple hecho de haber nacido mujeres", dijo

Además en Veracruz se tiene el problema de trata de personas y un ejemplo son las desapariciones de mujeres con el mismo perfil: jóvenes y bonitas. "Es un problema de trata en el estado de Veracruz, esas niñas si tienen suerte y lo digo con el horror que eso significa están en algún agujero, pero si no tienen suerte, están en Arabia Saudita, en Japón o en algún lugar de esos esclavizadas en algún prostíbulo dramático y pavoroso y eso es lo peor que les pueda pasar", lamentó.

Acusó que la Fiscalía General del Estado tampoco ha mostrado un plan de trabajo a desarrollar y una meta que permita evitar más desapariciones de personas en Veracruz. "Pero no hacemos nada, ni siquiera para tener un orden, quienes son que hacen, que perfil tienen",señaló.

Finalmente Quirasco Piña criticó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz declaren que el periodista Cándido Ríos no fue asesinado por ejercer este oficio, sin antes investigar, cómo así ha ocurrido con las ejecuciones de otros repente dos

"Me parece brutal que haya salido en Veracruz y a nivel nacional en cinco minutos, que al periodista que mataron hace tres días no lo mataron por periodista, ¿Cómo saben? Con qué investigación y proceso técnico? Para decir eso de bote pronto pero eso si dentro de un año no vamos a saber quien lo mató, ni dentro de 10 como todos los demás que han muerto aquí", finalizó.