Política

Ya basta de violentar a las mujeres: Yadira Hidalgo

agosto 27, 2017

La feria comunitaria por la paz, organizada por autoridades estatales, federales y municipales de Xalapa en el mercado de El Moral, tiene un sólo mensaje: todos estamos en contra de la violencia contra las mujeres; ya basta de violencia contra las mujeres, así lo señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Acompañada de las regidoras Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández, al inaugurar este evento de información y servicios para las mujeres capitalinas, Yadira Hidalgo reconoció el compromiso de todas las instituciones participantes en esta feria, ya que cada una cada una tiene una gran preocupación por la alerta de violencia de género contra las mujeres, decretada el 23 de noviembre de 2016.

Dijo que esta feria es resultado de muchas horas de trabajo y una muestra de que cuando de verdad las instituciones quieren, las cosas se logran. "Para mí es una bienvenida a una etapa de coordinación, de estar en la misma sintonía en contra de la violencia contra las mujeres, una problemática que tenemos que atender todos".

Por su parte, Ana Cristina Ledezma, secretaría ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que esta feria es el reflejo del trabajo coordinado entre gobierno estatal, federal y municipal y agradeció la participación de la Gendarmería de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud, de la Fiscalía General del Estado y de las agrupaciones civiles Centro de Seguridad Urbana y Prevención SC, Hombres responsabilizándose de su vida y el Centro de Integración Juvenil.

La Feria por la Paz ofreció, en el mercado de El Moral, información en contra de la violencia de las mujeres, pláticas en contra de las adicciones, talleres, titireteatro, teatro guiñol, actos circenses, servicios médicos gratuitos de papanicolau, mastografías, así como lentes a bajo costo y cortes de cabello, entre otros servicios.