Sociedad y Justicia

Soluciones del yunismo a inseguridad son un retroceso; policías municipales han probado su ineficiencia: Aguilar

agosto 27, 2017

Córdoba, Ver.- Ante los proyectos para el combate a la inseguridad, para el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes las soluciones dadas por el gobierno en turno son un retroceso, en el caso de Veracruz con la Policía Metropolitana y en el caso de Córdoba con la policía municipal.

Para el legislador, ambos esquemas de seguridad no eran los factibles, al menos así quedó demostrado en años anteriores. En el caso de la policía municipal, dijo, no había dado los resultados, por esa razón se creó el Mando Único. "Los temas relacionados al mando único y policía metropolitana son simplemente discursos que no satisfacen a la población, no contribuyen a que se sienta seguridad".

Las acciones en materia, añadió, deben estar bajo un mismo ambiente de garantía y tranquilidad en beneficio de los veracruzanos, de no hacerlo así, significará un desacierto.

Pese a que desde su punto de vista no serán las mejores opciones, dijo dar su voto de confianza y apoyo para que estos modelos de seguridad se pongan en funcionamiento, ya que lejos del tema político, el único propósito debe de ser recuperar la paz y la tranquilidad para los ciudadanos. "Nosotros a nivel federal tenemos que apoyar, al final del día se busca que se pueda tener facilidad para castigar al delincuente y proteger a la víctima", concluyó el diputado federal.