Sociedad y Justicia

Crisis económica reduce vuelos en aeropuerto de Tiahuatlán

agosto 27, 2017

Poza Rica, Ver.- La crisis económica por la que atraviesa la zona norte ha impactado directamente las operaciones del aeropuerto "El Tajín", con sede en Tihuatlán, el número de vuelos diarios redujo y el proyecto de internacionalización no ha tenido avance pese al impulso que han dado empresarios de la región.

Desde el año 2015 el sector empresarial de la zona norte retomó el proyecto para lograr la internacionalización del aeropuerto, sin embargo no se concretó y por el contrario la crisis económica complicó los trámites.

Derivado de la situación en la industria petrolera en Poza Rica, el aeropuerto "El Tajín" ha reducido el número de vuelos diarios, tras el cierre de compañías petroleras que movilizaban a una gran cantidad de sus trabajadores vía aérea se ha disminuido el número de vuelos en dicha terminal aérea que en mayor porcentaje depende de viajeros del ramo industrial y de negocios.

Anteriormente se ofrecían hasta 10 vuelos diariamente en dicha terminal aérea y desde que comenzaron a cerrar las compañías actualmente se ha reducido a solamente siete, un número que podría reducir aún más.

Empresarios continúan con las gestiones para poder concretar la internacionalización del aeropuerto y con esto se pueda contar con más aerolíneas y reducir los costos de las actuales tarifas que se ha señalada son muy elevadas.

En temas de infraestructura se ha destacado la necesidad de rehabilitar la carretera que comunica con la terminal, además de la pista de aterrizajes, sin embargo no se ha podido realizar ante la falta de inversión.