Sociedad y Justicia

Ningún maestro en áreas administrativas, dice SEV

agosto 25, 2017

Orizaba Ver.- La sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perdieron prácticamente sus privilegios sindicales. Los maestros con comisión sindical ya fueron regresados a su planta frente a grupo, reconoce el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez.

De entrada el funcionario rechaza que se continúen con los vicios sindicales, "en Veracruz no tenemos un sólo maestro que esté en la labor administrativa, todos están en las aulas" aseguró. El regreso de los maestros a las aulas, dijo, se hace en apego a la ley.

–¿Cuántos maestros están en plazas administrativas que no están frente a grupo? Se le cuestionó.

–No tenemos ya, porque no lo permite la ley. Hoy están en las aulas como debe ser. Con ello se terminó la era de los comisionados sindicales.

Por otro lado habló sobre la evaluación docente y dijo que desde diciembre, cuando se inició, no ha habido problemas, " ya han pasado siete procesos donde diversos profesores han presentado su examen. Todos participan porque se comprendió que no fue una acción en contra de ellos, sino que es de beneficio para estos. No tenemos docentes en Veracruz que no se hayan evaluado".

Igual dió a conocer que la inversión que hará el gobierno del estado con apoyo del gobierno federal, en materia de infraestructura, será de los mil 500 millones de pesos, "con ello habrá mejoras significativas en las más de 20 mil escuelas asentadas en el estado"

En el estado hay 23 mil escuelas, "con más de 140 mil docentes, dos millones 300 mil alumnos, y estamos haciendo un gran esfuerzo que es elevar el nivel educativo, lo estamos logrando y la semana pasada que estuvimos en Papantla, autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconocieron que Veracruz tiene el primer lugar en personas adultas alfabetizadas". Quién se alfabetiza tienen un gran mérito, pero más aún, algunos de estos que lo están haciendo en su lengua madre y en español.