Municipios

CAM 54, sin luz desde hace 4 meses, reclaman

agosto 25, 2017

Veracruz, Ver.- Molestos por la falta de atención por parte de las autoridades estatales y municipales, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 54 bloquearon la circulación de la avenida Independencia en el centro histórico de Veracruz.

Aide, alumna, del CAM indicó que no pueden hacer sus actividades. "Muchos alumnos no tenemos luz en la escuela, estamos aquí estudiando, queremos que se hagan cargo de nosotros porque queremos que haya luz en la escuela. Hay maestros que están luchando por sus alumnos y padres por sus hijos", dijo.

Los padres de familia señalaron que la problemática comenzó desde hace cuatro meses cuando el transformador para la energía eléctrica se dañó. A partir de entonces iniciaron los llamados a las autoridades sin que ocurriera alguna acción para repararlo. Mientras tanto, los estudiantes no pueden hacer uso de las herramientas que requieren para los talleres e incluso tienen que tomar las clases afuera de las aulas por las altas temperaturas.

"No pueden usar las batidoras, licuadoras ni los hornos (...) se nos desmayan otros porque necesitan aire con salones de trabajo de oficios que ellos hacen", comentó otra madre de familia.

María de los Ángeles Lara Aldana señaló que no han sido escuchados por las autoridades ni por la secretaría de educación de Veracruz ni tampoco por el ayuntamiento. "En junio habló alguien de la Secretaría de Gobernación, que nos iban a apoyar con un transformador regresamos y no hay nada, seguimos sin luz. Son 50 alumnos y ellos tienen talleres de repostería y panadería, también cocina y no pueden hacer nada", dijo

El CAM está ubicado en punta del este y playa tortuga de la Colonia Astilleros. Los padres de familia abrieron la circulación después de que personal del ayuntamiento diálogo con ellos y les prometió resolver el problema.