Municipios

Acuerda Segob y Poo Gil saldar 23 mdp a sindicato de SAS del Fondo de Ahorro

agosto 25, 2017

Veracruz, Ver.- La secretaria general del sindicato de trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, acordaron que se les paguen 23 millones de pesos correspondientes al Fondo de Ahorro, el cual representaba una de las demandas de los mil integrantes de la organización gremial.

La lideresa sindical comentó que ambos funcionarios firmarán el convenio correspondiente. La entrevistada precisó que la demanda para exigir la reinstalación en sus puestos laborales continúa su curso aunque señaló que continúa sin celebrarse una audiencia en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Navarrete Mendoza dijo que el acuerdo entre el secretario de Gobierno y el presidente municipal de Veracruz permitió que finalizaran el plantón que mantuvieron por dos días en la capital del estado.

Galleros protestan por el veto

a la Ley de Protección Animal

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen, criticó que al titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares le preocupe más "el amor que sienten por los animales" algunas personas, que dejar sin empleo a miles de personas dedicadas al espectáculo gallístico y con toros.

Señaló que el Fiscal defensor de los animales, Andrés de la Parra, quitó un caballo a una familia dedicada al oficio de "carretoneros" lo cual tuvo como consecuencia dejarlos sin un ingreso, además de que "están presos".

"Les quitó el caballo y dijo que se lo darán a una persona que le dé amor al caballo, entonces vamos a darle amor a los animales y qué vamos a hacer con los seres humanos, eso es lo más grave e importante de este asunto", dijo.

Cientos de empleados dedicados al espectáculo de gallos y toros se reunieron en la avenida Ignacio de la Llave y Ávila Camacho para iniciar una marcha hacia a la plaza Lerdo donde realizaron una protesta en contra del veto a la ley de protección animal.

Rábago Echegoyen recordó que en Veracruz han podido realizar los espectáculos y crianza de animales porque cuentan con un amparo de un juez federal promovido por la Comisión Gallística en noviembre del año pasado.

Recordó que de diciembre a julio llevaron información a los diputados y diputadas locales para hacerles saber sobre lo necesario que es permitir la realización de peleas de gallos en Veracruz, debido a que generan miles de empleos.

"Son miles y miles de personas las que se van a quedar sin empleo si prohíben las peleas de gallos", finalizó el empresario.