Municipios

Frustra Policía Naval secuestro en Coatza; tras persecución capturan a una persona

agosto 24, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Naval se enfrentaron con presuntos delincuentes, logrando evitar que privara de su libertad a una mujer, la cual interceptaron afuera de su domicilio, ubicado de la colonia Puerto México.

De acuerdo a los primeros reportes de los propios elementos policiales, un grupo de personas armadas forcejeaban con una mujer para meterla en una camioneta suburban, pero alcanzaron a escuchar sus gritos de ayuda.

La policía persiguió a este grupo, quien decidió liberar a la víctima y emprendieron la huida en una camioneta Ford Expedición, con placas TVU-6157 del estado de Puebla en la calle Bellavista entre Cuauhtémoc y Reforma de la misma colonia.

Estas personas comenzaron a disparar contra los elementos de la Policía Naval por lo que se emprendió un gran operativo, logrando sólo capturar a una de los cuatros personas que estaban

Tras un intenso operativo, elementos navales aseguraron una camioneta con la cual un grupo de sujetos a bordo intentaron plagiar a una mujer, misma que se resistió pidiendo auxilio, justo en el momento que casualmente circulaba por la zona una patrulla de la Policía Naval.

Fue en este momento que los delincuentes emprendieron la huida, sin embargo uno de ellos sí fue detenido unas calles más adelante cuando se desplazaba a bordo de la camioneta, mientras que los otros lograron bajar de la unidad.

Tanto el detenido como la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones por la comisión del delito de intento de privación de la libertad.

Por su parte, elementos de las diversas corporaciones desarrollaron operativos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, con apoyo de las corporaciones de federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

Balean corralón en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, un grupo armado disparó contra las oficinas de "Grúas Estevez", propiedad del empresario, Jorge Estevez; sin que se presentaran lesionados.

El atentado se registró a la primera hora de este miércoles, en el inmueble situado sobre el bulevar Instituto Tecnológico frente a la colonia Infonavit .

Las balas impactaron los cristales y paredes de la negociación; los representantes jurídicos

Esta es la segunda vez en este mes que es atacado una negociación de este tipo, la primera fue el pasado 15 de agosto en el municipio de Acayucan, el negocio fue grúas Ache ubicadas en la avenida Enríquez esquina con la calle Vázquez Gómez en el barrio La Palma.

Plagian a una odontóloga

En el fraccionamiento Reforma, ubicado a unas cuadras del bulevar de Veracruz, se registró el secuestro de una odontóloga que estaba por entrar a la clínica donde laboraba. En los primeros informes se dio a conocer que la joven se encuentra embarazada.

La clínica se ubica en la calle Grijalva entre Colón y Washington del fraccionamiento Reforma.

Por protección de la víctima se omite su nombre.

No hay ninguna información de cámaras de seguridad que pueda ayudar a su localización. Tampoco hay, hasta el momento, testigos del hecho, que puedan determinar si la privación se llevó a cabo en algún automóvil, si los sujetos iban armados, cuántos eran o hacia dónde huyeron.