Sociedad y Justicia

Pide gremio taxista operativos que inhiban uso de unidades en crimen

agosto 24, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las agrupaciones de taxistas se encuentran preocupados por las agresiones constantes contra el gremio taxista, refieren que los robos y los asesinatos han incrementado en 100 por ciento durante todo el año 2017.

José Lindel Zapata Jiménez, presidente de la Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos, indicó que han pedido a las autoridades del estado y la Federación, operativos más eficaces que inhiban la utilización de las unidades de taxis para la comisión de delitos.

Anotó que varias unidades automotoras son robadas a sus dueños y luego son utilizadas para secuestros o robos, sin que las autoridades logren frenarlo.

Señaló que en las reuniones de seguridad se ha discutido la situación de este gremio, pero no hay resultados de las autoridades estatales para garantizar la seguridad de los choferes y ciudadanos en general,

"Hemos hecho oficios al secretario de Seguridad Pública para que ponga más atención a la zona sur, principalmente Coatzacoalcos, para que esté un poco más vigilados. Vemos que hay mucha más policía, marinos, soldados, estatales, federales pero no está la seguridad que se requiere", acotó.

El líder taxistas indicó que la falta de control que se ha visto dentro de la dirección de transporte, desde el sexenio anterior, ha generado que muchas personas tomen este oficio para otros fines.

Señaló que en toda la región sur del estado, casi de manera diaria, se presenta una o dos ejecuciones de choferes de unidades, de los cuales no hay investigación confiable sobre qué está motivando las agresiones.

Zapata Jiménez reconoció que el reordenamiento vehicular se podrá tener un control estricto de su identidad y antecedentes, para que los verdaderos trabajadores del volante puedan ser identificados por la población.

Apenas este martes fue ejecutado una persona al interior de una unidad de taxi, las primeras investigaciones refieren que no contaba con licencia de manejo y tenía antecedentes penales, por intento de violación, en el año 2010.