Municipios

Casa de Cultura de Coatepec acusa que el IVEC amenaza para que entreguen edificio

agosto 24, 2017

La directora de la Casa de la Cultura de Coatepec, Irene Sepúlveda Galindo denunció que el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán; la subdirectora de Artes y Patrimonio del IVEC, Clara Luz Remes Sánchez; subdirectora de Desarrollo Cultural Regional, Emilia Reina Sánchez; subdirectora de Educación e Investigación Artística del IVEC, Cindy Rodríguez, Sonia Lorena Sánchez, Arturo Mondragón Ortiz la amenazaron para que abandonara el espacio de cultura.

Explicó que hace dos meses estas autoridades le exigieron las llaves y cinco espacios de la Casa de Cultura para darlos a niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Sepúlveda Galindo dijo que Protección Civil hizo un estudio de riesgo y vulnerabilidad de la Casa de Cultura de Coatepec en el que se informa que este espacio no es apto para niños con algún tipo de discapacidad, sin embargo el director del IVEC insiste en que se lo entreguen.

"Nos dicen que no es apto para los 12 chicos, y no es posible que para 12 personas me estén pidiendo cinco espacios de la Casa. Ahora el director del IVEC dice que no es cierto, que yo miento y que todo está bien", afirmó.

En conferencia de prensa informó que la Casa de Cultura de Coatepec fue donada por Roberto Amorós, y existe un contrato de compraventa por la familia del donante.

Sepúlveda Galindo solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que la Casa de la Cultura de Coatepec continúe en funciones, debido a que lleva 30 años en funciones.

"El IVEC también cumplió 30 años, porque a los días de que fue formado el IVEC, se legó la Casa de Cultura de Coatepec. Yo llevo tres años como directora desde julio del 2014", informó.

A partir de que tomó la administración del IVEC, Márquez Almazán a la Casa de Cultura de Coatepec no se les otorga recursos.

"Desde noviembre ya no enviaron recursos por la transición de gobierno y a raíz de que entra esta administración en diciembre no nos han asignado un solo centavo para trabajar", finalizó.