Política

Inventa Jorge Carvallo irse a EU por TLCAN y lo desmiente la SE

agosto 23, 2017

El diputado federal Jorge Carvallo Delfín intentó engañar a sus seguidores en redes sociales, al dar a conocer que viajaría a Estados Unidos en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Economía (SE) informó que el legislador veracruzano no participó ni participará en ninguna de las pláticas sobre el tema.

Mediante sus redes sociales (las cuales paga para publicitarse), el diputado dio a conocer: "en mi función como secretario de la comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, llevaremos a cabo una gira de trabajo a Chicago, Illinois".

Según Jorge Carvallo, su gira por el país vecino estaba relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en el boletín de prensa de la Secretaría de Economía, el único nombre que se maneja es el del titular Ildefonso Guajardo Villareal, quien viajó sólo con funcionarios de esa dependencia y un grupo de "expertos negociadores".

De igual forma, la SE dio a conocer que la próxima mesa de negociación será del 1 al 5 de septiembre, pero teniendo como sede la Ciudad de México, y no en Chicago como presume Jorge Carvallo Delfín.

Además la primera mesa de negociación fue en Washington y la tercera está prevista a realizarse en Canadá, en una ciudad por definirse, razón por la cual se exhibe la mentira de Jorge Carvallo Delfín de la circunstancia de su viaje por Norteamérica.

Como parte de la justificación de su viaje hacia los Estados Unidos, el ex secretario particular de Javier Duarte de Ochoa señaló: "México importa alrededor de 20 millones de toneladas de granos y es fundamental conocer la opinión de la gente que trabaja en las zonas graneras de Illinois, ya que el gobierno estadounidense prevé fijar aranceles, rompiendo con ello dicho acuerdo comercial".

Esta publicación en redes sociales fue altamente criticada por sus seguidores, quienes no le dejaron de reprochar su paso por la administración estatal como un cercano colaborador de Javier Duarte de Ochoa, además de recordarle los reproches que su propio padre ha hecho en su contra.