Política

Se sale diputada panista a recibir serenata en plena sesión legislativa

agosto 23, 2017

Sin darle el valor y respeto debido al recinto legislativo, sitio donde se hacen las leyes en el Estado de Veracruz, la diputada local María Josefina Gamboa Torales decidió abandonar la sesión para poder recibir un arreglo floral, mientras escuchaba una serenata que le envió un "pretendiente", del cual espera recibir el anillo de compromiso, dicho por ella a un grupo de reporteras.

De igual forma, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, y el secretario general del Congreso, Juan José Rivera, violaron el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y la Ley Orgánica del Poder Legislativo al no aplicar las medidas necesarias para conservar el orden al interior de la Legislatura.

Conforme al citado reglamento, la diputada María Josefina Gamboa debería recibir una sanción, que sería desde una amonestación o el descuento de su salario, por abandonar la sesión sin causa justificada.

Y es que desde las 11 de la mañana un grupo de mariachi llegó al Congreso local, y mientras a otros ciudadanos son sometidos a una exahustiva revisión, a los músicos se les permitió el libre acceso, porque le llevaban "gallo" a la diputada panista.

La sesión de la Diputación Permanente dio inicio casi a las 12 del día, y fue cerca de las 2 de la tarde, cuando María Josefina Gamboa ya sabía que había un obsequio para ella, así como un mariachi, por lo que decidió abandonar la sala Venustiano Carranza y con ello la labor para la cual fue electa por los ciudadanos, para poder recibir su arreglo floral y escuchar algunas canciones.

La diputada se sintió conmovida, pues lo reflejaba en su rostro, al mismo tiempo que leía una y otra vez la tarjeta que venía junto a las flores. "La media vuelta", "Si nos dejan" y otras canciones más fueron las que el mariachi traía la instrucción de dedicarle a Gamboa Torales.

Una vez concluida la serenata, la legisladora abrazó a algunas reporteras, y admitió estar muy emocionada por el presente, mientras les confesaba que esperaba pronto recibir el anillo de compromiso.

Luego de eso, regresó a la sesión de la Diputación Permanente, donde en todo momento se escuchaba la música del mariachi, causando risa entre los asistentes, ante lo cual la diputada presidenta de la Mesa Directiva María Elisa Manterola debió haber ordenado al personal de seguridad retirar a los músicos o pedirles que suspendieran la serenata, sin embargo, permitió que un tema privado e íntimo se desarrollara en el Palacio Legislativo.