Municipios

Sigue turismo en zona cercana al triángulo rojo

agosto 23, 2017

Córdoba, Ver.- Ciudad Serdán, perteneciente a Puebla, integra parte del denominado triángulo rojo, es decir, de una de las zonas más peligrosas situadas entre los limites de Puebla y Veracruz, reconocida especialmente por el robo a unidades de transporte, pese a ello, la llegada de foráneos no ha disminuido, comentó el alcalde del municipio Juan Navarro.

Tras anunciar la Feria Regional en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas a realizarse del 15 de agosto al 3 de septiembre del año en curso, el alcalde edil que el rubro de inseguridad les pueda impactar.

Ciudad Serdán conecta con Veracruz y Puebla además de ser vecinos de Azizintla y Esperanza, considerada toda la región focos rojos, de ahí que se les ha denomidado "triángulo rojo", lamentablemente su ubicación demográfica los impacta, reconoció el alcalde.

No obstante, el punto a favor es que en Ciudad Serdán, no atraviesan ductos de Pemex, eso los salva de los famosos huachicoleros, lo que ha llevado a que disminuyan los índices de inseguridad en la zona.

Pese a ello, siguen padeciendo de dos delitos especialmente; robo a unidades de transporte y el saqueo al tren, para contrarrestar este problema dijo; en Ciudad Serdán trabajan la Policía Militar y la Municipal, sumado a los cateos que realiza la Marina.

Con estas acciones, negó que haya temor de la ciudadanía por acudir a esta feria regional, pues recordó que durante su primer año de administración llevaron a un grupo de manera gratuita y la respuesta fue buena además de un saldo blanco.

El alcalde adelantó que además de las corporaciones municipales y federales, arribarán 30 elementos más, a resguardar la feria, por lo que se garantiza la tranquilidad de los visitantes.

En torno a la feria regional, refirió que se trata de una tradición que se festeja con serenatas y peregrinaciones de las comunidades aledañas, siendo la mas repredentativa, la de los caballerangos en la que participan alrededor de mil jinetes.

El día principal de la fiesta, es el último domingo de agosto, que culmina con la solemne procesión que se realiza en la madrugada donde se elaboran alfombras utilizando materiales de la región.