Economía

Plantilla suplente de Hospital General de Córdoba acusa reducción salarial

agosto 21, 2017

Córdoba, Ver.- Trabajadores suplentes del Hospital General de Córdoba denunciaron que sufren malos tratos y reducción salarial.

Los empleados señalaron, que de aproximadamente dos mil pesos a la quincena que recibían, ahora percibirán 800 pesos quincenales, es decir, el recorte fue de más del 50 por ciento.

Sin dar su nombre por temor a represalias, en entrevista un grupo de empleados revelaron dicha situación.

Los entrevistados, denunciaron también los malos tratos que el director Marcos Ortega les ha dado, al expresar que "para gobierno del estado no son nadie este tipo de suplencias".

El entrevistado señaló que el pasado jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Setssv), junto con directivos, les impusieron la disminución de mil 924 pesos a 800 pesos.

Sin dar más tiempo, los trabajadores comenzaron a percibir dicha cantidad desde esta quincena. En total, son cerca de 103 suplentes los afectados en este hospital y que temen seguir siendo víctimas de los abusos de los directivos que aseguran son respaldados por las autoridades en Xalapa.

Los empleados, que estos argumentos puedan ser una trampa para llenarse los bolsillo con dinero ya trabajado por ellos. El centenar de afectados piden una explicación al gobernador Miguel Ángel Yunes, por esta injusticia.