Sociedad y Justicia

Propone legislador subvención a títulos de universidades privadas

agosto 21, 2017

Debido a que algunas escuelas particulares asentadas en la entidad llegan a cobrar hasta 60 mil pesos por concepto de la titulación de sus estudiantes egresados, el diputado local Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que propondrá un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respalde a esas universidades para que el costo de titulación se reduzca a no más de cinco mil pesos.

"La situación económica de millones de veracruzanos no es la más conveniente, y muchas familias que hicieron el sacrificio de mandar a una escuela particular a sus hijos, sufren o ven imposible poder apoyarlos para que se titulen, porque el costo es muy elevado", expresó.

Relató que él mismo sufrió mucho para poder sufragar el costo de su titulación de una escuela particular, y por tal situación, dijo entender perfectamente quienes se encuentran en la misma situación. Por tal razón, mencionó que propondrá llegar a un acuerdo con los dueños de las escuelas particulares.

"No se trata de afectarlos, ni de decirles cómo deben manejar sus negocios, pero deben ponerse del lado de la sociedad y entender que sus estudiantes egresados no se titulan, porque el precio oscila desde los cinco mil hasta los 60 mil pesos, o incluso mucho más", agregó.

Sebastián Reyes Arellano comentó que buscará el respaldo de otros diputados para la presentación del punto de acuerdo, como la legisladora Cinthya Lobato Calderón, para fungir como enlace con la SEV para encontrar mecanismos que permitan reducir el costo de la titulación.

Sin embargo, no descartó que más adelante pudiera legislarse en materia de los costos de la educación particular, pero opinó que lo más importante, es que en este momento los dueños de las universidades y escuelas de educación superior particulares respalden a sus estudiantes con precios más accesibles para que cuenten con su título profesional.

Además, estimó que si el precio llega a bajar a los cinco mil pesos, entonces miles de estudiantes egresados estarían en posibilidades de hacer un sacrificio para obtener su título y con ello aspirar a mejores puestos de trabajo, en los cuales como requisito les piden dicho documento.