Política

Detiene Fepade a ex funcionario de Sedesol por el uso electoral de programas en 2013

agosto 21, 2017

Veracruz, Ver.- El ex supervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Mariano Molina Ramírez, fue detenido por elementos de la Policía Federal al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en abril de 2013 por el Partido Acción Nacional por el caso denominado "Ladrones de elecciones" al descubrirse la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al PRI, en el probable desvío de recursos y programas públicos para que sus candidatos resultasen favorecidos con el voto en los comicios locales celebrados ese año. La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, destituyó a siete colaboradores, incluido el delegado Ranulfo Márquez Hernández, por el caso denunciado por el PAN.

La detención de Molina Ramírez se efectuó la noche del sábado y fue dada a conocer por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, a través de sus cuentas de Twitter. En uno de los tweets el funcionario federal escribió lo siguiente: "Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de Sedesol por peculado. Colaborador de J Duarte".

Y en otro: "Agradezco a la @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE".

El ex funcionario de la Sedesol fue trasladado a la Ciudad de México con la finalidad de ser presentado ante el juez que lo reclamaba. Trascendió que el abogado de Enrique Mariano Molina Ramírez se trasladó a la Ciudad de México para pagar la fianza correspondiente, ya que supuestamente el delito no es considerado como grave, por lo que este mismo domingo habría obtenido su libertad.