Sociedad y Justicia

Con carencias estudian en el sistema abierto de la UV

agosto 17, 2017

Córdoba, Ver.- A graves carencias se enfrentan ex alumnos del sistema abierto de la Universidad Veracruzana (UV) quiénes denunciaron a la opinión pública la situación que padecen a causa de la desactualización de las páginas virtuales de información y prácticamente la nula experiencia académica que existe.

Bajo el reiterado argumento de que no hay recursos, los alumnos son quienes deben de pagar las facturas para poder incorporarse a una vida laboral.

Pese a que siempre les han dicho que no hay dinero, la máxima casa de estudios sí tuvo para realizar un brindis en donde hubo bocadillos costosos así cómo un espectáculo de jazz, todo para dar la bienvenida a la nueva licenciatura de Ciencias Políticas. Vianey Téllez egresada de la UV, lamentó que el sistema tarda hasta un año en subir las calificaciones, sin embargo esto les está causando problemas serios a los jóvenes ya que no tienen su información actualizada.

En su momento dijo, todas estas carencias fueron expuestos a la misma rectora, aunque no fueron escuchados, lo cuál reflejó un desinterés total en la formación académica de los jóvenes.

Desde el 2010 dijo, existen estos problemas a nivel académico y administrativo que les ha traído una afectación muy grande ya que tampoco los asesores los respaldan, denunció la ex alumna.

Quienes lograron se escuchados, siguen con la esperanza de lograr algo, ya que siempre recibieron pretextos por parte de las autoridades educativas.