Política

Impago a IP podría seguir por meses, indica CMIC

agosto 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Constructores de la zona sur de Veracruz confirmaron que no hay fecha para que la administración estatal cubra los 70 millones de pesos que les adeudan desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, confirmó que en 9 meses de la actual administración, no han podido lograr que se les paguen por las obras que ejecutaron en el sexenio anterior.

Detalló que en la delegación de la zona sur aún les deben más de 70 millones de pesos y los afectados son 18 empresarios que todavía están esperando el pago de esas facturas, las cuales presentaron y sustentaron con la terminación de las obras.

Expuso que los montos van de 3 a 10 millones de pesos, pero no les han dado fecha para que se les finiquite el pago, ya que el estado vive en una situación muy difícil y no cuenta con recursos suficientes.

El empresario señaló que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les ha pedido tiempo para ver caso por caso, toda vez que el estado tiene que hacer una planeación de todos los gastos que viene haciendo.

Morales Silva manifestó que las autoridades estatales anunciaron que en breve darán a conocer algunos esquemas de pago, aunque dijo que seguirán esperando varios meses, ya que son decenas de proveedores los que no han podido cobrar sus facturas.

El líder de la CMIC detalló que los dirigentes de cámara plantearon la posibilidad de proceder por la vía penal en contra del gobierno de Veracruz para asegurar el pago de los adeudos, empero el gobierno estatal les ha venido resolviendo, por eso decidieron negociar.

Señaló que han realizado negociaciones en las que se estableció el compromiso de solventar los pasivos de obras que se hayan ejecutado verdaderamente y que haya evidencia física y documental de ello.

El líder camaral, por otro lado, dio a conocer que los días 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la edición 21 de la Expo Construcción Coatzacoalcos 2017 teniendo como sede el Centro de Convenciones de esta ciudad portuaria.