Política

El director de Hospital despedido acudió al acto de Morena mientras estaba de permiso

agosto 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Roberto Ramos Alor confirmó que el secretario de Salud, Hiram Suárez Villa, lo cesó de su cargo como director del Hospital General "Valentín Gómez Farías" por haber acompañado a la diputada de Morena, Rocío Nahle García en el anuncio de la denuncia que presentaron contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En rueda de prensa, el médico señalo que fue despedido "de manera violenta" de su puesto, bajo el argumento de haberse equivocado por acompañar a una diputada de izquierda en un acto público.

Explicó que él había pedido un permiso para ausentarse unos días por motivos familiares y en su calidad de ciudadano estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por la diputada Rocío Nahle, ya que le interesan las acciones que se hacen contra los funcionarios corruptos.

Apuntó que él es un militantes del PRD y ha sido un activista de izquierda en toda su vida política, por eso consideró importante respaldar las acciones de Morena para darle luz a las investigaciones internaciones sobre el caso Odebrecht, donde se señala al exdirector de Pemex de haber recibido dinero para permitir las operaciones de esa empresa en el país.

Destacó que en su ejercicio profesional siempre ha sido responsable de su trabajo y no existe fallo en su desempeño por lo que no considera justificado el argumento que le ofreció el titular de la Secretaría de Salud (SS).

"México necesita ciudadanos con voces independientes y libres de pensamiento, yo estaba de permiso, mis hijos radican en CDMX por eso estaba en esa ciudad, acudí porque era un pronunciamiento claro de izquierda, nadie me va a someter ni a decirme con quién me tengo que juntar".

Por presiones de Suárez Villa presentó su renuncia al cargo que asumió el pasado 12 de enero, luego de una serie de negociaciones entre los grupos políticos del PAN y el PRD.

Por su parte, el director de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz, Efraín Rivera Roa, dio posesión al doctor Daniel Martínez Quintana como director interino del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

En un rápido proceso de entrega- recepción, los funcionarios del estado apuraron la salida del neumólogo pediatra y se anunció que en los próximos días se dará posesión al nuevo titular.

Efraín Rivera confirmó que los trabajos y programas del hospital continuarán operando de manera normal y el subdirector será el encargado de mantenerlos, como ya lo ha venido haciendo en otras ocasiones. Puntualizó que los cambios en la Dirección son rutinarios en todos los hospitales del estado y no obedecen a tintes políticos.