Sociedad y Justicia

Corren a director de Hospital por aparecer con Rocío Nahle

agosto 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Se registran cambios en el Hospital General "Valentín Gómez Farías", pues el doctor Roberto Ramos Alor fue separado de su cargo, luego de su aparición con la diputada federal por Morena Rocío Nahle García en una rueda de prensa.

El neumólogo pediatra presentó de manera intempestiva su renuncia al cargo, el cual asumió el 12 de enero, luego de una serie de negociaciones entre los grupos políticos del PAN y el PRD.

El doctor ha sido un militante del PRD por varios años y ha sido candidato en varias ocasiones; tras el triunfo de la alianza de ese partido con el PAN, fue apadrinado por el grupo político de Rogelio Franco Castán.

En las negociaciones de puestos entre los dos partidos, fue parte de las cuotas exigidas por el PRD, ya que la mayoría de los puestos estatales se habían entregado a grupos familiares cercanos al mandatario estatal. Por el momento se habla de una salida de Roberto Ramos del sol azteca para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Hospital General de Coatzacoalcos es el más grande de la zona sur y es considerado de referencia para varios municipios, por lo que enfrenta una situación compleja al verse rebasado en el servicio, ya que no se ha podido completar la plantilla médica y de enfermeras.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que este miércoles se dará posesión al nuevo director del Hospital de Especialidades, en tanto queda al frente de la institución de manera interina el subdirector Médico, Daniel Martínez Quintana.

De manera extraoficial se dio a conocer que el nuevo titular del nosocomio seria el ex director del Hospital del Seguro Social, Alfredo Phinder Villalón, quien también ha buscado la candidatura a la alcaldía por parte de Acción Nacional.