Sociedad y Justicia

Sin "conductas indebidas", UV en el Puerto; videovigilancia disuade delito

agosto 16, 2017

Veracruz, Ver.- Se han realizado recorridos e investigaciones para determinar si se consumen drogas o se realizan conductas indebidas al interior de los campus de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz-Boca del Río, sin que se halle algo fuera de ley, indicó el vicerrector, Alfonso Pérez Morales.

"Investigamos, no encontramos nada, tenemos sistema de cámaras de todas las entradas, hicimos investigación pertinente y no encontramos nada", adujo.

Aseguró que en materia de seguridad siguen los protocolos y se sigue vigilando todos los espacios. El sistema de videovigilancia resulta un disuasor del delito.

El vicerrector indicó que fueron 3 mil 492 jóvenes los que ingresaron a la UV en el campus Mocambo de 8 mil aspirantes. "Hay dos licenciaturas nuevas una enfocada a las artes que me parecen promisoria, porque son pioneras no tan sólo un aspectos de conocer la ejecución de instrumentos, por ejemplo de teatro o pintura, sino ser capaces de realizar proceso de gestión de quienes son ejecutantes de estas licenciaturas.

"La otra licenciatura que es el logística internacional y aduanas, está enfocada fundamentalmente a algo que es pertinente en este momento que es el crecimiento exponencial del puerto de Veracruz". El vicerrector añadió que aún existe un amplio abanico de posibilidades de crecimiento que se ampliará en próximos años.