Municipios

Pretende SNE colocar jóvenes sin experiencia en feria laboral

agosto 16, 2017

Córdoba, Ver.- Al menos la mitad de los buscadores de empleo que arriban a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) son jóvenes, señalaron autoridades, de ahí que el 30 de este mes se realizará una Feria de Empleo.

La invitación se está haciendo a las empresas en general, bajo la recomendación de que las plazas a ofertar sean adecuadas especialmente para este sector, pues la demanda de empleo es alta. A la semana, llegan a las oficinas alrededor de 50 personas a buscar empleo, de los cuales, la mitad son jóvenes, algunos con estudios truncos e incluso con nivel licenciatura. La generalidad es similar, pues lo que buscan son empleos con sueldos bien pagados, es la principal demanda.

No obstante, reconocieron que existe un problema reiterado, la experiencia, pues las empresas buscan jóvenes con ella, por otro lado, tampoco pueden tenerla ya que no les dan oportunidad, es decir, se genera un círculo vicioso.

Si bien la experiencia es un parámetro para la contratación de personal, dijo, se ha hecho hincapié en las empresas a que den oportunidad a los jóvenes aunque su historial laboral no sea amplio,

Hasta el momento, se han inscrito 30 diversas empresas, a las que se les exhorta contratar mano de obra local, por otro lado, confían en la colocación de al menos 400 personas.

Cabe mencionar que al interior de la oficina del empleo con sede en Córdoba, se hizo el primer cambio de coordinador a ocho meses de la administración de Yunes, llega Mauricio Vázquez García como el nuevo titular.