Política

Inaugurarán base de grupos policiales en Coatzacoalcos

agosto 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En las próximas semanas será inaugurado el Centro Integral de la Secretaría de Seguridad Pública, una instalación más digna para que trabajen los nuevos policías municipales y todo el personal designado para la labores de vigilancia por parte del estado y la Federación.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos ocupará los espacios donde antes estaban el albergue Alcance Victoria, el ex penal y las agencias del ministerio público, para que puedan ser concentrados todos los elementos los elementos de la Policía Estatal y Naval, y el Centro de Control de las cámaras de vigilancia.

El alcalde recordó que en esa instalación también estarán trabajando los primeros 100 elementos de la nueva Policía de Proximidad , los cuales iniciarán funciones el próximo primero de septiembre.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que se irá retomando el control de la seguridad pública en la localidad, misma que se perdió al firmarse el convenio de colaboración con el gobierno federal y estatal en el 2008.

Detalló que la primera generación egresada de la Academia de Policía consta de 40 elementos, 9 de ellos mujeres, quienes contarán con todas las prestaciones de ley que ofrece el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El edil explico que al ir incorporando a la vigilancia los elementos policiacos municipales a la vigilancia de la ciudad les permitirá gradualmente ir retomando el mando de la policía preventiva y responder con ello a la demanda de los ciudadanos.

Añadió que hay 100 aspirantes más a los que se le aplicarán los exámenes de confiabilidad, antidoping y polígrafo y así puedan ser aceptados dentro de esta nueva Policía Municipal. No es fácil cubrir todos los requisitos, subrayó.

Caballero Rosiñol indicó que ya se dejaron pagados seis meses por adelantado de los gastos que representan el Mando Único en el 2018, para que la administración que encabezará el nuevo alcalde no tenga problemas.