Municipios

Vecinos de la capital organizan propia vigilancia debido a alto índice delictivo

agosto 14, 2017

Hartos de la inseguridad y los constantes robos a casa habitación, de vehículos, así como asaltos, vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl, de esta ciudad, se están organizando en comités vecinales de vigilancia pues, a decir de uno de los integrantes, "la falta de vigilancia policial y la apatía del gobierno por atender nuestras peticiones nos pone en esta situación".

Los hechos delictivos en la zona han venido incrementándose desde hace tres meses, ha habido asaltos a plena luz del día, el pasado viernes asaltaron el Fasti que está en la avenida Villahermosa, ese mismo día por la noche, un sujeto correteó con un palo a varios niños que jugaban en la calle. Han robado vehículos, el último fue la madrugada de este domingo. De igual manera han reportado asalto a transeúntes y robos a casa habitación.

En la zona, sólo se pueden apreciar patrullaje policial en algunas calles, sin embargo han asaltado locales comerciales, es muy esporádico el paso de una patrulla por calles como Tijuana, Mérida, Nayarit, sólo por citar algunas.

Los vecinos solicitan la intervención del gobierno del estado: "nosotros lo que queremos es que el gobernador cumpla lo que prometió en su campaña, seguridad, nos están robando, nos están asaltando y las autoridades no hacen nada por ayudar a mejorar esta situación".

"Pedimos ayuda para frenar esta ola de violencia, nosotros (los vecinos) nos estamos organizando para hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. Nos tenemos que cuidar entre todos, el gobierno nos tiene muy abandonados y nos vamos a defender".

Hasta el momento el comité vecinal en la calle Tijuana ha colocado estampas y una lona para advertir a los ladrones que entre ellos se están cuidando. Y se realizan reuniones para determinar los pasos a seguir para que este operativo vecinal sea exitoso y puedan estar más tranquilos.