Sociedad y Justicia

Llama obispo a "no perder la esperanza" en la juventud, absorbida por la delincuencia

agosto 14, 2017

Córdoba, Ver.- Si bien es notable el aumento de la participación de los jóvenes en la delincuencia, para el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, no se debe de perder la esperanza en ellos ya que son más los que quieren hacer el bien.

Y es que la Cruz Roja delegación Córdoba reportó que en lo que va del año se han dado ocho casos de menores involucrados en los ataques armados. Al celebrarse el fin de semana el Día de la Juventud, reconoció que es un fenómeno que se ha ido recrudeciendo cada vez más, así queda claro en las estadísticas que aparecen día con día.

Apuntó que las autoridades deben de prestar mayor atención a estos delitos para desarticular este tipo de bandas, especialmente en las que no se respeta la vida en todas sus expresiones. "Hay un desprecio porque lo que importa es traer un dinerito, y no les importa en su camino llevarse a adultos, niños o ancianos".

Con todo, para el sacerdote sí había mucho que celebrar, "debe de haber esperanza en ellos, ya que hay jóvenes sanos, luchistas u otros más que están estudiando su preparatoria. Son personas que buscan el bien".

Desgraciadamente con un grupo pequeño que haga mal se desacredita a la juventud, pero debe de haber confianza "yo creo que no hay que ser derrotistas o pesimistas con la juventud, siguen teniendo grandes valores".