Política

Mil millones de pesos para sistema del agua fueron malversados; se reforzará normativa

agosto 14, 2017

Córdoba, Ver.- Alrededor de mil millones de pesos se perdieron con el efecto licuadora ejecutado por la administración estatal, sin embargo, es un recurso que se tenía que aplicar al tema del agua.

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas lamentó que se haya perdido dicho recurso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pese a que fue etiquetado para un proyecto integral de atención para el suministro de agua potable en beneficio de los 212 municipios de la entidad.

Y es que tras los problemas que recién padeció Córdoba, hizo un llamado a los futuros alcaldes a estar pendiente de los posibles malos ejercicios financieros, especialmente de quienes son responsables del manejo de las partidas al interior de los institutos encargados del agua.

Exigió que de comprobarse que hayan incurrido en desvíos, se les debe fincar responsabilidades a corto plazo, incluso recordó que actualmente se están fijando reglas para las próximas administraciones y evitar más desvíos.

"Se están fijando las reglas para que los próximos alcaldes puedan proceder contra quienes atentaron contra las finanzas de los órganos de agua potable". Los veracruzanos necesitan que haya autoridades comprometidas así como a trabajar con transparencia, ya que sólo de esta manera harán crecer a sus municipios, señaló.

Asimismo, dijo, se deben crear proyectos hidráulicos que permitan llegar a hasta aquellas colonias en donde aún no tienen el servicio en sus hogares. Al estar en puerta un proceso electoral y ante la importancia del abasto hídrico, recordó a los ciudadanos tener presente que "el tema de agua no tiene partidos ni banderas políticas".

Es decir, este servicio debe de ser dotado a toda la población sin distinción de partido político, mientras que las autoridades deberán de tener un visión ambiciosa en este tema, señaló la diputada.