Municipios

Por 4 años, en Córdoba se ha hostilizado a comerciantes

agosto 14, 2017

Córdoba, Ver.- A punto de cumplir un mes con su plantón, Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) no desistirá de su lucha para exigir al alcalde, Tomás Ríos Bernal, un trato digno.

Guadalupe Ibáñez integrante de la organización señaló que durante estos cuatro años han sido hostigados por inspectores de Comercio, recientemente por el mismo secretario del ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín.

Durante esta administración, dijo, han sido hasta correteados por los funcionarios municipales que no les permiten vender sus productos, esto ha llevado a que al menos se interpusieran dos denuncias en contra de los inspectores.

La representante de los comerciantes ambulantes con ello cuestionó al alcalde si prefieren verlos involucrados en la delincuencia, puesto que no les permiten ganar su dinero de manera honesta. Todo lo contrario, andan atrás de ellos en pleno acoso e incluso con violencia para impedir que hagan sus ventas.

Desde hace un mes, decidieron instalarse en el parque 21 de Mayo a manera de protesta contra las autoridades; Guadalupe Ibáñez advirtió que no cesarán en sus reclamos ante la represión del alcalde.

Al momento señaló, han recibido buena respuesta de la gente que con firmas los apoyan para que presenten al alcalde un documento en el que demuestran el aval ciudadano para vender en las calles de la ciudad.