Política

Edil electo hará auditoría al actual municipio de Coatza

agosto 12, 2017

El nuevo gobierno de Morena auditará la administración actual ya que les heredarán un adeudo millonario tan sólo de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, señalo que dejará finanzas sanas.

Víctor Carranza, alcalde electo de Coatzacoalcos, exigirá a la Auditoría Superior de la Federación y al Órgano de Fiscalización Superior, que realicen una auditoria exhaustiva a la administración saliente, ya que deja pasivos millonarios en varios rubros.

Señaló que tan sólo en cuotas patronales y de servicios, las deudas ascienden a 100 millones de pesos y no hay justificación sobre el retraso, puesto que existe un presupuesto ya destinado para este gasto corriente.

Apuntó que en la nueva administración harán un cambio histórico y van a revisar el ejercicio de los recursos públicos y en caso de que existan faltantes, van a presentar las denuncias correspondientes.

El alcalde electo indicó que el proceso de entrega-recepción con la administración municipal actual, iniciará en el mes de octubre y a partir de esa fecha comenzarán a revisar las cuentas.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que entregará finanzas sanas a la siguiente administración y se cubrirán los pasivos que ha venido arrastrando, por la falta de ministración de recursos de parte del estado.

Aseguró que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) han auditado al ayuntamiento y no han tenido observaciones, lo que les da tranquilidad.

Recordó que desde el año pasado el gobierno local sufrió la retención de más de 240 millones de pesos, lo cual fue demandado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y esto es lo que ha generado el boquete administrativo.

Expuso que en los próximos meses se van a pagar los pasivos y se le heredará una plantilla laboral equilibrada, ya que en esta administración sólo se autorizaron 30 basificaciones, tal y como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Joaquín Caballero dejó en claro que concluirá su gestión el 31 de diciembre y no pedirá licencia antes para buscar algún puesto público.