Política

Karime antes merecía abundancia ahora, ir a prisión, señala diputada

agosto 11, 2017

Veracruz, Ver.- Karime Macías Tubilla debe ser llamada por las autoridades judiciales para que rinda cuentas así como el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, afirmó la diputada, María Josefina Gamboa Torales.

"Si ya mereció abundancia merece ahora prisión, si quiere se lo decimos en mantra, digo porque está clarísima la participación de ella, porque además es cierto que era puesto honorífico, pero no me digan que Antonio Macías no ejercía función dentro del gobierno, cuando era obvio su participación ya demás si ella tenía puesto honorífico, yo quiero recordarles que sus primas no", explicó.

Indicó que las primas de Macías de Duarte fueron parte del comité de organización de los de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Carnaval de Veracruz y en varios eventos de turismo.

"Ellas sí tenían cargo público y por ahí se puede empezar, las hermanas que tuvieron que ver con organización del Tajín, hay 500 millones de pesos que no quedaron claros", expresó.

La legisladora aseguró que también hace falta la votación sobre el desafuero de Alberto Silva Ramos, legislador federal priísta y exdirector de Comunicación Social.

"Es una votación muy complicada, a puerta cerrada, te paras y dices si estas a favor o en contra, ahí vamos a ver qué dicen Édgar Spinoso, Adolfo Mota, que van en el paquete", sostuvo.

Aseguró que aún faltan varios funcionarios a los que se deberá investigar porque pudieron presuntamente participar en los desvíos que se cometieron durante la administración pasada