Municipios

Atienden autoridades peticiones de seguridad en la colonia Sumidero

agosto 06, 2017

La regidora Leticia Amira Delgado Hernández, acompañada del secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, sostuvo una reunión de trabajo sobre prevención del delito con los vecinos de la Unidad Sumidero, quienes solicitaban contar con mejores condiciones de seguridad.

Durante la reunión celebrada en el área de estacionamiento del andador Ciruela, los servidores públicos escucharon de forma directa los problemas en materia de seguridad que han sufrido en últimas fechas los habitantes de la zona.

Los vecinos agregaron que el área de estacionamiento no es respetada, ya que diariamente cuentan con la presencia de automóviles que no pertenecen al vecindario y que ocupan cajones sin permiso. Además de que en el lugar se ubica un auto "maceta", lugar ideal para cometer algún acto delincuencial.

En respuesta, los funcionarios se comprometieron a realizar una jornada de chapeo en las áreas verdes, revisar el estado de las luminarias, en tanto que Desarrollo Urbano, en coordinación con Tránsito del Estado, buscará regularizar lo relativo a los cajones del área de estacionamiento y la colocación de topes para controlar la vialidad.

Disfrutan vacacionistas en la Cueva de la Orquídea

Con un ritual místico para recibir los cinco elementos naturales: aire, tierra, fuego, agua y espíritu, este viernes decenas de visitantes disfrutaron de un paseo por la milenaria Cueva de la Orquídea, bajo un programa que organizara la Subdirección de Fomento Turístico del ayuntamiento de Xalapa.

Por espacio de una hora, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en un ritual de reflexión y en una "limpia espiritual" en tres estaciones, donde el sonido del caracol, las alas de Halcón y la introspección lograron una singular atmósfera que solo esta formación natural ofrece a propios y extraños con su iluminación escénica.

Es destacable que con esta ceremonia se busca dar a cada persona un nuevo motivo de existencia en un tour místico que pueda brindar paz interior y una conciencia más clara de lo que hacemos bien o mal en este mundo para reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos a través de nuestro ser espiritual.

Posteriormente, el recorrido se trasladó al Parque Ecológico Macuiltépetl donde mediante una caminata por las veredas del cerro pudieron ser testigos de la rica flora y fauna existentes, así como escuchar las leyendas más conocidas del imaginario colectivo, las cuales fueron escenificadas por actores para luego descender del cerro cobijados por la oscuridad de la noche.

El programa de fin de semana #DescubreXalapa Vive sus leyendas en el Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea, continuarán y son las 18:00 horas, con punto de salida del Parque de Los Tecajetes, con una cuota de recuperación de 30 pesos.