Sociedad y Justicia

En vez de implantar operativos de acoso a taxistas deberían dar seguridad: dirigente

agosto 06, 2017

Orizaba, Ver.- Al gobierno del estado no le será nada fácil retirar de circulación las 17 mil concesiones para taxis, presuntamente irregulares, que fueron traficadas por la administración de Javier Duarte. Taxistas de Orizaba y Córdoba crearon un frente común con el cual advierten que no van a permitir que ni una sola de ellas sea cancelada.

José Luis Hernández, representante de ruleteros de la zona de Orizaba, advierte la oposición que ya existe entre el gremio, "hay malestar porque al final los más afectados y los nada responsables son los compañeros que cumplieron todos los trámites y pagos para obtener las concesiones del servicio. Ellos no son los responsables del uso que funcionarios del duartismo le dieron al dinero y mucho menos de la forma en la que obtuvieron las concesiones, sí cumplieron con los trámites y por lo tanto no tienen ninguna responsabilidad.

"En el estado, como se publicó hace unos días, al menos 17 mil concesiones de taxis fueron entregadas de forma irregular, pero si están o no irregulares no es problema nuestro, los pagos se hicieron ante la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) y los documentos que avalan los pagos existen".

Los actuales funcionarios ni siquiera saben lo que están tratando de ordenar. No tiene claridad al ordenar operativos que sólo son hostigamientos y acoso al gremio, sólo son pagos de ciego que en vez de ayudar a resolver los problemas que existen en el sector lo único que hacen es complicar aún más los problemas que ya de por sí existen en el gremio.

"En vez de aplicar operativos para detener a compañeros, cuyas unidades están presuntamente irregulares, deberían de realizar los trabajos de seguridad para evitar que taxistas y la población en general sean víctimas de la delincuencia organizada. Nada más hay que ver la cantidad de compañeros que han sido asaltados o en los más graves casos son ejecutados. Eso es lo que debería de garantizar el propio gobernador, porque son situaciones muy complicadas que en nada ayudan a regresar la tranquilidad a Orizaba y la zona".

Por lo pronto, los taxistas tanto de la región de Orizaba como de Córdoba ya iniciaron las reuniones con las cuales acordarán las acciones que realizaran en las siguientes semanas, "el tema es defender el patrimonio de los mismos compañeros. Cada uno de ellos invirtió alrededor de 50 mil pesos en el pago de los trámites correspondientes más aparte el endeudamiento que tuvieron con las agencias de autos para la compra del vehículo. Eso es lo que debe de ver el mismo gobierno del estado, por eso nos inconformamos y en vez de advertir que nos van a cancelar las concesiones, lo que se debe hacer es ofrecer soluciones al tema de la seguridad, respetar los permisos ya autorizados pero sobre todo que se castigue a quien debe de ser".

La siguiente semana los taxistas se volverán a reunir para conocer los avances que existe en la organización de las movilizaciones del gremio, "lo que sí es un hecho es que tenemos de organizarnos para poder demostrar que los taxistas cumplimos con los trámites y no somos responsables de los actos que pudieron haber cometido exfuncionarios duartistas".