Política

Corrupción e inseguridad se están dejando atrás del show de Duarte, señala académico

julio 28, 2017

Veracruz y México padecen niveles de corrupción alarmantes que han convertido al estado en un mal ejemplo, y ante ello, la captura de Javier Duarte de Ochoa es "la creación de un show mediático" con el que la atención de problemas no deben quedar de lado, expuso en entrevista el economista y académico Rafael Arias Hernández.

El problema de corrupción, de impunidad y de inseguridad, no debe dejarse de lado o detrás de "un espectáculo circense", porque es grave la situación que está ocurriendo en Veracruz y el tema de "Duarte en la cárcel" no debe convertirse en un distractor para la sociedad.

El economista insistió que son muchos los problemas que se viven en el estado de Veracruz, tales como la inseguridad y el desfalco financiero, respecto de los cuales la sociedad debe exigir a los gobiernos la atención pertinente.

Arias Hernández consideró que desde que Javier Duarte fue aprehendido en Guatemala, el caso ha sido usado como show mediático pero no se han logrado la recuperación de los recursos que fueron robados por el ex gobernador.

Con la detención de Duarte no termina el problema, "hay un grave socavamiento financiero y de seguridad, una grave crisis de corrupción, hampa electoral y una deficiente procuración de justicia".