Política

Coatza requiere turismo y no depender más de la industria

julio 27, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del área de comercio y la hotelería señalan que estarán trabajando con las nuevas autoridades para aumentar la promoción de toda la región y atraer turismo, ya que las ventas de cuartos se han caído.

Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que se han registrado casos de agresiones de turistas en la región, además de la extorsión de funcionarios, lo cual ha inhibido la afluencia.

Comentó que los comerciantes han realizado gestiones ante el gobierno municipal y estatal para que se mejoren todas las instalaciones turísticas y además se establezca medidas para mejorar la atención a los turistas.

Refirió que una de las cosas que más le preocupan son las descargas de aguas negras a las playas, uno de los principales atractivos del municipio, además de que se tienen que mejorar algunas instalaciones.

Detalló que han buscado que la promoción del municipio se incremente, ya que sólo es tomado como un lugar de negocios, que no tiene ninguna oferta para las familias de los trabajadores que llegan a la ciudad.

El líder de la Canaco dijo que además sostendrán una reunión con la Dirección General de Transporte Estatal (DGTE) para ver los temas de abusos de autoridad en contra de los visitantes por parte de los elementos de ésta corporación; se han detectado casos de extorsiones a visitantes que no conocen la vialidad.

En el caso de Coatzacoalcos, los policías viales aprovechan las equivocaciones de los visitantes para multarlos o cobrar cuotas para no aplicar las sanciones, además de que los prestadores de servicios de transporte no están capacitados de manera adecuada para atender a los habitantes.

Campos Gómez puntualizó que se tiene que trabajar en esta área, pues no se puede seguir sosteniendo la economía local en el sector petroquímico.