Municipios

Toman camino en Tezonapa; exigen finalizar reparación de la carretera

julio 27, 2017

Tezonapa, Ver.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Tezonapa, tomaron la vía carretera Emiliano Zapata-Barranca Seca para exigir a las autoridades concluyan los trabajos de reparación que desde hace más de un mes están en proceso.

María López Hernández, una de las vecinas afectadas, señaló que este paso comunica a las colonias Barranca Seca y Paso Rayón, por lo que el retraso en las obras los afecta directamente.

Dijo desconocer a qué se debe la lentitud de los trabajos, ritmo que podría empeorar con la llegada de las lluvias.

Los inconformes cerraron el paso a la circulación y refirieron "estar hasta la madre" por la situación que priva.

La presidenta municipal Adanery Medina Guerrero, dicen que no les ha tomado en cuenta pese a que en reiteradas ocasiones han acudido a solicitar su ayuda.

Señalaron directamente al encargado de la obra que hasta donde saben, tiene apellido Ramírez a quien acusan de un pésimo trabajo.

Por un momento, el ambiente se tornó tenso, pues advirtieron se quitarían hasta que no llegara la presidenta, quién arribó alrededor de la una de la tarde.

A la alcaldesa, le reclamaron que los tiene en el olvido, por lo que aseguran que han llegado a su límite.

Los afectados agregaron que la obra está mal hecha con materiales de baja calidad como grava y "chapapote" los que se va a deslavar con el agua y el peso de los carros rápidamente.

Fue alrededor de la 13:30 horas que arribó la alcaldesa a dialogar con los vecinos, aseveró que agilizarán los trabajos de reparación, con ello, los inconformes se retiraron del bloqueo sin antes advertir que volverán a tomar acciones en caso de ser necesario.