Política

Vulneró MAYL ley al permitir vaquillada en Xico e incumplió promesa de campaña

julio 27, 2017

Con la aprobación de peleas de gallos y de vaquilladas en el estado de Veracruz, hay un retroceso de décadas y viene un año negro para los animales en Veracruz, ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó claro que privilegia intereses económicos antes que la vida de otros seres vivos, sostuvo Lourdes Jiménez, coordinadora de Proyecto Arpa.

La activista en defensa de los animales refirió que la votación que hicieron los diputados locales, fue fomentada por el gobernador tras sus "desafortunadas declaraciones" en torno a que habría vaquillada en Xico.

Los defensores de los animales, dijo, están muy decepcionados por la aprobación que se dio en el Congreso, porque es lamentable que después de décadas de lucha y que se logró algo tan importante hace apenas un año, para defender la vida de los animales, y que se había logrado poner a Veracruz a la vanguardia en donde se prohibían esas aberraciones, ahora haya un retroceso tan grande.

Lourdes Jiménez deploró que 25 diputados de PAN-PRD y PRI, y los llamados independientes hayan aprobado una ley en contra de los animales, "estamos muy decepcionados y no debemos olvidar que el mandatario expresó hace unos días que ‘va a haber Xiqueñada porque lo dice el gobernador del estado’. Fue una declaración muy desafortunada, muy agresiva porque había una Ley que prohibía este tipo de eventos".

La activista recordó que hace apenas un año, cuando el actual gobernador estaba en campaña, se comprometió a defender la vida de los animales, "acudió con su perro al malecón de Veracruz-Boca del Río, a realizar la firma de promesa".

Pero ahora, el gobernador no sólo incumplió, sino que él mismo llamó a violentar la Ley en Xico, a ocho meses en el gobierno estatal, Yunes Linares privilegió intereses económicos, por encima del bienestar animal y motivó que en el Congreso de Veracruz los diputados aprobaran la realización de peleas de gallos y vaquilladas.

Ante ello, indicó que la comunidad defensora de todos los seres vivos, de los derechos animales, continuará trabajando, pues si bien a los políticos los mueven intereses económicos, "a quienes defendemos a los animales nos mueve el respeto y amor a los seres vivos".