Política

No avanza caso de joven plagiada al suponer que era la sobrina de El H

julio 20, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de Lourdes Patricia Herrera Martínez, plagiada el fin de semana pasado, señalaron que no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con su paradero, a pesar del compromiso que hizo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Enrique Herrera Guillén, padre de la joven estudiante, dio a conocer que a pesar de que habló con el mandatario estatal tras la reunión de seguridad, no se ha avanzado en la búsqueda de la menor y sólo le hacen dar vuelta.

En rueda de prensa, en un conocido café, el abogado de Minatitlán, dijo que Yunes Linares le dio su palabra de que intervendría para reforzar las investigaciones y recuperar sana y salva a su hija, lo cual no ha sucedido y temen que cada hora que pase, pueda estar en mayor peligro.

Herrera Guillén señaló que a pesar de que puso la demanda ante la FGE, desde el primer momento que se enteró del secuestro de su hija, a cinco días de este suceso, la Unidad Antisecuestros no se ha comunicado con él, ni se han tomado las declaraciones de los testigos.

Dio a conocer que acudirá a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para poner la denuncia, ya que no han visto ningún avance por parte de la fiscalía estatal, pues requieren de manera inmediata se lleven a cabo las investigaciones.

"Hablé con el gobernador y no ha hecho nada, quiero tener la fe y la esperanza en dios de que ella va a regresar; después de la reunión del gobernador no tuvimos nada, ni una llamada", acotó

En la rueda informativa, volvió a rechazar tener algún parentesco con Hernán Martínez, alias El H, como lo señalaron los plagiarios al momento de llevarse a su hija, aun cuando ella lo negó.

"A ella la sacaron de un bar, llegaron preguntándole si era familiar de El H, se la llevaron pensando que era otra persona, nosotros no tenemos ninguna relación con él".

El también abogado reiteró que no tiene el dinero que le piden los secuestradores que es de un millón de pesos, y dijo que su hija fue raptada por equivocación, por lo que imploró a los plagiarios que se la regresen sana y salva.

Secuestran a funcionario

De manera extra oficial trascendió el secuestro Antonio Rodríguez, quien se desempeña como asesor jurídico de la procuraduría del DIF en este puerto.

Los primeros datos arrojaron que el funcionario municipal, habría sido privado de su libertad en las primeras horas de hoy miércoles, cuando se dirigía a su trabajo, pero los familiares no han presentado la denuncia.

Reconocen cuerpo 
de persona mutilada

Este miércoles fueron identificados los restos humanos de la persona hallada, frente a la Plaza del Sol; se trata de Ramiro Vidal López, de 37 años de edad, de ocupación taxista y también mesero en una cantina.

Los restos humanos fueron identificados por sus familiares, quienes reportaron su desaparición desde el pasado sábado.

Detallaron que se dedicaba a trabajar en un bar de la colonia Francisco Villa y tenia su domicilio en la colonia Benito Juárez; la fiscalía no ha determinado si este asesinato esta ligado a algún grupo delictivo.