Política

Concreta DIF 6 adopciones; 4 menores van a Nuevo León

julio 20, 2017

Veracruz, Ver.- Seis niños han sido dados en adopción por el sistema DIF de Veracruz, cuatro de ellos por personas que habitan en Monterrey, Nuevo León, informó la presidenta del DIF, Leticia Márquez.

"Retomamos desde el primer día que llegamos a la administración y se han dado seis niños en adopción, se acaban de dar dos hace tres o cuatro días, que son los más pequeños, ahorita no hemos podido dar en adopción más porque los otros son de más edad y casi nadie los quiere", expresó.

Explicó que sigue habiendo resistencia por parte de los padres que buscan adoptar respecto a niños mayores. "De repente llega alguien que quiere un niño de 10 o 12 años, pero de 12 años en adelante ya es más difícil. Tenemos niños discapacitados con problemas muy difíciles y esos niños se nos van a quedar siempre", comentó.

La presidenta del DIF estatal expresó que la mayor parte de los niños son adoptados por mexicanos. "Los cuatro que fueron adoptados eran de Monterrey y también llegaron unas personas de Italia, se hace una ardua investigación de los padres que quieren adoptar", dijo.

Indicó que el primer trámite tardó tres meses y los subsiguientes mes y medio, debido a que el jurídico ya había trabajado en adelantar la documentación. La presidenta del DIF aseguró que todos los niños son muy bien atendidos los alimentos están bien estructurados por una nutrióloga y un chef que hizo los menos.

"Las 24 horas tienen atención médica y hay enfermeras a su disposición, antes había dos tiempos de atención pero lo incrementamos a tres para evitar que se quedarán solos". Señaló que además los chicos toman clases de pintura y de música en el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).