Política

Bloquearán entradas al túnel sumergido ante omisión en reparar daño de la obra a vecinos

julio 20, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las empresas concesionarias del túnel sumergido de Coatzacoalcos no han querido pagar las afectaciones a terceros, por lo que muchos propietarios de viviendas dañadas anuncian que realizarán un bloqueo permanente de este vía de comunicación.

En rueda de prensa, los vecinos del túnel del lado de la Villa Allende y de la cabecera municipal detallaron que las autoridades no presionan a las empresas contratadas por los constructores y los concesionarios y las negociaciones para los pagos no avanzan.

Refirieron que han tenido varias reuniones con los representantes del ayuntamiento, pero el personal de la aseguradora no se ha presentado en sus casas para revisar las fisuras que tienen, por lo que observan que hay una clara intención de no pagarles.

Detallaron que en meses anteriores fueron engañados en reiteradas ocasiones por representantes de la concesionaria del túnel, quienes les decían que al término de la obra estarían cubierto todos los pagos, pero no ha sido así.

Recordaron que los trabajos pesados que se realizaron para la construcción del túnel y las arterias complementarias provocaron vibraciones muy fuertes que dañaron la estructura de sus hogares, poniéndolos en peligro.

Debido a la poca respuesta de las autoridades a pesar de las pruebas que ellos presentaron, anunciaron que realizarán protestas y bloqueos a esta obra, en los dos lados, hasta que las empresas concesionarias, FCC y Grupo Carso, les paguen los daños.

Los afectados señalaron que en las últimas reuniones con el gobierno del estado no hubo avance con las negociaciones, por eso determinaron aumentar la presión contra la empresa.

En la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos se invirtieron más de 5 mil millones de pesos, sólo un grupo pequeño ha recibido pagos por sus afectaciones y están por el rango de 5 a 10 mil pesos.