Política

Pedirán apoyo de CEDH para cesar directora de primaria

julio 20, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas de Barrillas, solicitarán la intervención de la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha hecho caso omiso a las múltiples quejas por presunta corrupción y maltrato.

Los tutores se reunieron este miércoles por la mañana con el delegado regional de la dependencia, Lorenzo Hermida Mayans, para pedirle nuevamente la destitución de Isabel Cu Torres.

"Se va a presentar también ante derechos humanos esto, porque ya es mucha injusticia, la directora dice que está protegida por el supervisor Juan Moguel y el delegado ni siquiera estaba enterado", expresó la señora Karina Matus Fernández.

Sin embargo, el funcionario les explicó que el asunto está en manos de la SEV a nivel central junto con sus quejas por escrito. En entrevista, el delegado Hermida Mayans aclaró que como delegado no puede remover a la directora pese a los señalamientos de los padres de familia.

"Ya se informó a oficinas centrales todo lo que me dijeron, se mandaron dos escritos y ya sólo Xalapa es la que va a decir y en la coordinación central del estado, nosotros como delegación no podemos quitar o poner", expuso.

Respecto de las inscripciones, precisó que todavía no es tiempo; sin embargo, dijo que hay padres de familia quienes optaron por cumplir con el trámite antes del periodo vacacional de verano. Lorenzo Hermida pidió a los tutores no hacer caso a las amenazas de la directiva sobre no entregarles sus documentos oficiales.