Política

Citará FGE a Alberto Silva para que dé su declaración

julio 20, 2017

Se citará al diputado federal Alberto Silva Ramos, para que se presente en la Fiscalía General del Estado (FGE) y dé su declaración respecto de los cargos que se le imputan sobre desvío de recursos en la Coordinación General de Comunicación Social, durante el tiempo en que estuvo como titular, dio a conocer el fiscal Jorge Winckler, en una entrevista en la que dijo que fue falso que Alberto Silva hubiera ingresado a la Fiscalía General la mañana de este miércoles, pues insistió en que sólo acudió a grabarse un video afuera del edificio.

Dijo el Fiscal que es falso que no hubiera estado el personal en su lugar de trabajo con motivo de las vacaciones, pues señaló que incluso los medios de comunicación estaban en el inmueble desde la mañana, con motivo de la conferencia de prensa que ofrecería en torno al caso de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo dijo que al momento en que se supo que Silva Ramos estuvo afuera del edificio se envió personal a invitarlo a pasar para que recibiera la información que exigía y pudiera rendir su declaración, pero ya no lo encontraron.

No he sido notificado de desafuero: Silva Ramos

Alberto Silva Ramos, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y ex Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, acudió este martes a las instalaciones de las Fiscalía General del Estado (FGE) para saber cuáles son las investigaciones que se siguen en su contra, pues dijo que hasta el momento no ha sido notificado de un proceso de desafuero en su contra.

Según el diputado federal por Tuxpan, no pudo ser atendido, pues le comentaron que los fiscales están de vacaciones, por lo que nadie pudo recibirlo directamente.

En breve entrevista, dijo que fue a través de los medios de comunicación como se enteró de los procesos en su contra, por lo que acudió directamente a la FGE para conocer directamente las acusaciones y aportar pruebas en su favor en su caso.