Sociedad y Justicia

Entrega ayuntamiento apoyo económico a jóvenes artistas y deportistas de la capital

julio 17, 2017

A nombre del gobierno y del pueblo de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó apoyos por más de 40 mil pesos, en efectivo y especie, a jóvenes artistas, estudiantes y deportistas de esta ciudad, a fin de que continúen su formación y cumplan con diferentes compromisos.

En Palacio Municipal, acompañado por la síndica Michelle Servín González, entregó una computadora portátil a Axel Aldahir González Flores, quien concluyó sus estudios de educación media-superior en la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional.

También se congratuló por la visita de Lorenzo Portillo Armendáriz y David Aarón Estrada, directores del grupo Merequetengue Artes Vivas, a quienes entregó 8 mil pesos para que concluyan la ampliación del teatro El Rincón de los Títeres, que incluye áreas para diversas actividades y la ludoteca infantil Sueños en libertad.

Encabezadas por Najla Méndez Medina, alumnas de la escuela Aerial Pole Studio recibieron de manos del alcalde un cheque por 5 mil pesos para la compra de los uniformes que 15 de ellas portarán en el Spirit Flow Aerial Fest, a celebrarse del 28 al 30 de este mes en la Ciudad de México.

Américo Zúñiga felicitó también a las integrantes del equipo de voleibol Xalapa VIP, quienes en los pasados juegos deportivos obtuvieron medallas de oro, que son el pase para los siguientes certámenes, y les entregó un apoyo por 20 mil pesos para que asistan a la competencia que se celebrará en la ciudad de Durango, Durango, del 17 al 22 del presente.

Consejo Municipal de Seguridad Pública emite recomendaciones

Durante este periodo vacacional de verano es importante que las familias xalapeñas establezcan un esquema de estrategias básicas en materia de prevención del delito a fin de abatir los actos delictivos en la ciudad, aseguró el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García.

Por ello, el Consejo ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser sorprendido por la delincuencia entre las que se incluyen el no hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas y publicarlo en redes sociales, no dar aventón a personas desconocidas, no exhibir dinero o pagar con grandes cantidades de efectivo.

Además, no abordar taxis que carezcan de placas, circulen sin permiso o tengan cristales polarizados. En el caso de los niños, saber de memoria los números telefónicos de familiares o padres en caso de emergencia. No platicar con personas extrañas. En caso de asistir a reuniones con amigos o compañeros de escuela, indicar el lugar en donde van a estar y contar con el número telefónico del lugar de reunión. Tener cuidado con lo que se les ofrezca en la calle ya sea bebida o comida, evitar jugar en parques o zonas boscosas y parajes solitarios.

En cuanto a los planteles educativos, el secretario recomendó contratar los servicios de seguridad privada, dejar bien cerrado los planteles, si existe equipo de cómputo o pantallas resguardarlas adecuadamente en un lugar seguro y organizar a los padres de familia que vivan cerca del plantel para reportar cualquier anomalía.

Meza García informó que por instrucciones del acalde Américo Zúñiga Martínez su dependencia mantiene una especial cercanía con los vecinos organizados de las distintas colonias. "Estamos trabajando con ellos en dos vertientes: una, en la prevención del delito y dos, fomentando la cultura de la denuncia; si podemos trabajar en estas dos acciones, la incidencia delictiva va a bajar", apuntó.